Cargando...
Los comerciantes volvieron a sitiar la calle Gral. Caballero como medida de fuerza para intentar vender sus productos, ya que en el interior del Mercado Municipal, el ingreso de los clientes es casi nulo.
Los afectados manifestaron que tuvieron que tomar la medida debido a que, hasta ahora, no se ha implementado la ordenanza Nº 18/2024, que reglamenta el estacionamiento tarifado y controlado en San Lorenzo. Este reglamento fue acordado con el previo consenso de las autoridades de la ciudad para dinamizar la actividad económica de los comerciantes legalmente constituidos.
La activista social y trabajadora del mercado, Zully Benítez, más conocida como doña Chama, explicó que tuvieron que recurrir nuevamente a dicha medida porque no consiguieron la implementación de la ordenanza.
“Los comerciantes buscamos dinamizar la actividad comercial, ya que el reglamento establece un tiempo máximo de dos horas de estacionamiento por vehículo. Nosotros pagamos, estamos constituidos legalmente, pero somos los menos favorecidos, y es por eso que salimos nuevamente para ver si podemos vender nuestras mercaderías”, reclamó.
El proyecto de estacionamiento controlado y tarifado fue estudiado desde inicios de este año entre las autoridades de la Municipalidad de San Lorenzo y los comerciantes del Mercado Municipal de San Lorenzo con el objetivo de dinamizar la actividad comercial. Hasta ahora, la Municipalidad ha intentado despejar las franjas ocupadas por los comerciantes informales sin lograr el despeje de las calles.
El despeje total se hará en enero
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón (ANR), explicó que recién en el mes de enero se realizará el despeje total de las calles y que se está trabajando en la base de pliegos y condiciones del estacionamiento tarifado y controlado.
“Actualmente, se está trabajando en la base de pliegos y condiciones del proyecto de estacionamiento tarifado y controlado. Por el momento, estarán a cargo los funcionarios municipales trabajando en los controles”, mencionó.
Lea más: Mercado de San Lorenzo: vendedores piden implementación de estacionamiento tarifado
Con relación al despeje de las calles, explicó que están previendo un lugar donde serán reubicados todos los vendedores. “Será un lugar donde pasará transporte público y donde la gente pueda estacionar”, refirió.
El despeje total de las calles se implementará recién a partir de enero del próximo año para no impactar negativamente en el movimiento comercial de fin de año.