Abogado de “Lalo” Gomes sostiene que resultado de la prueba de parafina generará “inestabilidad política”

Una vez más, Óscar Tuma, abogado de la familia del parlamentario colorado Eulalio “Lalo” Gomes -asesinado por la Policía en la madrugada del 19 de agosto pasado-, sostiene que los resultados de parafina no se dan a conocer porque son negativos y provocarían “inestabilidad política”.

Imagenes del pasillo por el cual ingresó la Policía para el allanamiento a la vivienda de Lalo Gomes. A la izquierda se observan rastros de sangre captados por la Fiscalía, a la derecha ya se ve la habitación limpia, en una foto compartida en sus redes por el yerno del diputado, Carlos Viveros.
Imagenes del pasillo por el cual ingresó la Policía para el allanamiento a la vivienda de Lalo Gomes. A la izquierda se observan rastros de sangre captados por la Fiscalía, a la derecha ya se ve la habitación limpia, en una foto compartida en sus redes por el yerno del diputado, Carlos Viveros.ABC Color

Cargando...

“El resultado de la prueba de parafina a ‘Lalo’ Gomes ya no afecta si da positivo o negativo”, manifiesta Óscar Tuma, abogado de la familia, quien sostiene que la Fiscalía no lo da a conocer porque generaría inestabilidad política.

“Acabo de enterarme de buena fuente que la prueba de parafina que se le realizó a ‘Lalo’ Gomes dio negativo, por eso, no se da a conocer”, había escrito el abogado en su cuenta de X.

Agregó que le llama la atención que una prueba que sólo lleva dos semanas para dar a conocer los resultados en este caso está tardando dos meses.

El Ministerio Público se lava las manos diciendo que ellos también solicitan y que no se les entrega, que está en el Departamento de Criminalística”, señaló.

La muerte de “Lalo” Gomes

Eulalio "Lalo" Gomes, en una fotografía de archivo.
Eulalio "Lalo" Gomes, en una fotografía de archivo.

La madrugada del 19 de agosto pasado, los fiscales Osmar Segovia, Elva Cáceres e Ingrid Cubilla, acompañados por agentes de la FOPE, de la Unidad de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU-PNP), irrumpieron en la casa del político en busca de evidencias sobre el lavado de dinero de la organización criminal de Jarvis Chimenes Pavão.

Se presume que al sospechar que iba a ser víctima de un atentado, “Lalo” Gomes tomó una pistola calibre 9 mm e intentó repeler a los agentes con disparos, lo que dio pie a la reacción de los uniformados, quienes lo mataron con tiros de fusil 5.56 mm, según el reporte oficial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...