Cargando...
El diputado Guillermo Rodríguez realizó declaraciones sobre la muerte del futbolista uruguayo Juan Izquierdo, quien falleció tras sufrir una descompensación por arritmia cardíaca durante un partido de octavos de final de la Copa Libertadores 2024. El legislador apuntó a un posible vínculo entre la vacuna contra el covid y el fallecimiento del deportista.
Rodríguez subrayó que se cometieron errores al vacunar a grupos etarios que no eran considerados de riesgo, como deportistas, jóvenes y niños. “Se han cometido errores que nunca se van a asumir”, expresó el diputado. Señaló además que muchas personas fueron coaccionadas para recibir un tratamiento experimental, en emergencia.
El legislador también mencionó que en 2014 a Izquierdo se le había detectado una pequeña arritmia cardíaca, pero sostuvo que no se puede descartar la posibilidad de que la vacuna haya actuado como un detonante en su muerte. “El hecho de que una persona tenga una predisposición y haya sido sometida a una inoculación que en sus indicaciones muestra una posibilidad de manifestación cardíaca, creo que pudo haber sido un detonante”, afirmó en ABC TV.
Lea más: COVID: vacunados tienen menos riesgo de enfermedades del corazón, según estudio
Rodríguez sostiene que muchos deportistas dejaron su carrera
Rodríguez, sin dar detalles de la información, destacó que alrededor del mundo existen deportistas que tuvieron que abandonar sus carreras debido a problemas médicos, como la arritmia cardíaca. Sostuvo que muchos de ellos habían sido condicionados a recibir la vacuna para continuar practicando su deporte.
Además, subrayó la importancia de incluir todas las hipótesis posibles cuando se trata de ciencia, especialmente cuando las propias empresas farmacéuticas han demostrado posibles implicancias en la salud.
Lea más: Covid: especialistas destacan la importancia de basarse en la evidencia científica
Diputado pide abrir debate y cuestionar versiones oficiales
El diputado instó a abrir un debate sobre la posibilidad de que la vacuna haya contribuido a la muerte del futbolista y criticó lo que considera una falta de cuestionamiento de la versión oficial sobre la seguridad de las vacunas.
Rodríguez concluyó diciendo que cada persona debería tener el derecho a formarse su propio criterio y a cuestionar las versiones oficiales, especialmente en temas relacionados con la salud. “Uno tiene que mirar más allá de la versión oficial, más aún cuando se trata de la salud”, sostuvo el legislador.