Cargando...
Los agricultores de la Compañía San Antonio de esta localidad lograron comercializar esta mañana un total de 15.000 kilos de tomates y la situación generó muy buenos ingresos para los productores de esta zona del país.
Lea más: Tomateros anuncian una buena cosecha y piden frenar contrabando
El productor Abel Brítez dijo que después de varias conversaciones con las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), se logró realizar las gestiones para que los productos sean comercializados en el Mercado de Abasto de Asunción. Indicó que camiones del MAG fueron hasta sus fincas para cargar las cajas de tomates y trasladarlas a Asunción. Señaló que actualmente existe fluidez en la venta de la hortaliza y que esperan que continúe así durante todo el año.
Añadió que actualmente se encuentra en Asunción con el fin de hablar con las autoridades del MAG y establecer mecanismos de trabajo en beneficio de los productores del país.
Controles rigurosos benefician a productores
El director de Comercialización del MAG, Ing. Ernesto Sotelo, manifestó que las buenas ventas de los productos se dan después de un aparente control más riguroso en las fronteras y las rutas del país. Indicó que la situación está evitando la saturación del mercado nacional y permite que los tomateros paraguayos tengan venta segura de sus productos. Explicó que actualmente el país está produciendo diariamente unos 180.000 kilos de tomates, que son suficientes para cumplir con la demanda nacional.
Lea más: Caaguazú: contrabando de tomate estaría afectando nuevamente a productores
Cabe mencionar que días atrás, los productores denunciaron que funcionarios del Senave y del MAG formaban una rosca mafiosa con productores y comerciantes para blanquear cargas de tomates que ingresaban ilegalmente al país. Tras el hecho, varias cargas de tomates cayeron en las rutas y mejoró la demanda nacional.