Cargando...
Dentro del marco de la investigación contra Wilfrido Cáceres, exjefe de gabinete de Óscar “Nenecho” Rodríguez, por enriquecimiento ilícito, el fiscal de la causa Silvio Corbeta allanó una propiedad en Ñemby donde incautaron dispositivos USB y constataron que fue desmantelada.
La propiedad se encuentra en la calle Jose A. Molas casi Nuestra Señora de la Asunción, distrito de Santa Rosa de la ciudad de Ñemby.
Tras llegar al sitio encontraron que la puerta principal estaba bajo llave por lo que se recurrió a un cerrajero para lograr el ingreso.
Ya en el interior de la propiedad se procedió a la verificación de las habitaciones y otros espacios.
Hallaron dentro del cajón de un escritorio un pendrive de la marca Kingston de 16 GB, que fue incautado. También observaron que fueron sustraídos acondicionadores de aire, cables y muebles, indica el reporte de la Fiscalía.
Corbeta manifestó que la propiedad estaría siendo preparada para una clínica, por las características de la misma, entre las que se destacan las puertas de blindex y un sector que podría ser la recepción.
Lea más: Wilfrido Cáceres habría adquirido bienes por más de G. 5.500 millones
La propiedad fue entregada bajo acta a funcionarios de la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) y lo incautado quedó a cargo del Ministerio Público.
Indican además que durante todo el procedimiento se realizaron tomas fotográficas y filmaciones.
Nueva imputación
Este jueves también fue presentada una nueva imputación por parte de la Fiscalía en la causa caratulada como “Wilfrido Adrián Cáceres Flores s/ enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”.
El exasesor financiero de la Municipalidad de Asunción, su esposa Ruth Jazmín Da Silva Almirón y Camila Ramírez Gómez, asistente de la pareja de Cáceres, ya habían sido imputados el pasado 13 de mayo por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
La presentación del Ministerio Público es una imputación dentro de la misma causa en la que se incluye ahora a Elvira Gómez, madre de Camila Ramírez, como presunta participante en los ilícitos investigados.