Cargando...
Mañana se recuerda el día de San Antonio de Padua, protector espiritual de la ciudad homónima y la feligresía católica se prepara para la gran fiesta. En ese contexto se programan tres celebraciones litúrgicas y se espera la presencia masiva, pues la municipalidad declaró asueto estudiantil.
La primera misa será a las 08:00 y será presidida por el cura párroco de la Catedral y vicario general de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Digno Benítez, sanantoniano; a las 15:00 se realizará una celebración de sanación y a las 19:00 el obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, oficiará la celebración central.
Al termino de la misa matinal se realizará por primera vez la procesión de la imagen del protector por todas las comunidades de la ciudad. Los fieles podrán acompañar con sus vehículos, y se aguarda que adornen las calles por donde pasara el santo patrono.
Lea más: San Antonio: Nuncio apostólico pidió practicar la humildad
Luchar contra el flagelo de las drogas
El párroco de la ciudad, presbítero Marcos Fretes, quien se encuentra al frente de la parroquia desde noviembre último, manifestó su preocupación sobre la cantidad de adolescentes y jóvenes afectados por las drogas y, por ende, muchas familias se encuentran divididas. Instó a luchar contra este flagelo.
“Estamos acompañando a muchas familias que están pasando momentos difíciles a consecuencia de las adicciones. La verdad es que la droga está causando mucho daño en las familias que muchas ya se encuentran destruidas y buscamos las formas de asistir ”, expresó el sacerdote.
Dijo que el centro ambulatorio de la comunidad se encuentra rebasado de los casos y ya no dan abasto para asistir a los pacientes con adicciones. Buscan llegar a la mayor cantidad de afectados posible para lo cual esperan mayor apoyo de las autoridades y la ciudadanía.
También resaltó que en la localidad existen muchas familias apegadas a la vida religiosa e instó a fomentar la unidad entre todos y la comunión con Dios. También valoró la presencia masiva de jóvenes en las celebraciones de la parroquia.
Esta noche se realiza la serenata al protector en la Plaza de los Héroes, ubicada frente al templo, desde las 20:00 con la presencia de varios artistas, como Claudio Montiel y su grupo Los paraguayos; elenco de danzas de la tercera edad, Manu Cáceres y su grupo herencia y la banda Capiibary. A la medianoche habrá espectáculo de fuegos artificiales para recibir el día de San Antonio de Padua.