Cargando...
Al finalizar una reunión entre el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, y los integrantes de Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), la autoridad del Transporte dijo que no darán el brazo a torcer con respecto al anuncio de los transportistas de que irán a paro desde el 20 de mayo.
Señaló que los empresarios de transporte deberán sentarse a una mesa de trabajo a charlar las modificaciones que les interesan con respecto al cambio de esquema del subsidio.
Anunció que el Gobierno pondrá a disposición de la ciudadanía alternativas de transporte en caso de que se concrete el paro de los buses.
“Tenemos un plan de contingencia que consiste en poner buses en los itinerarios”, expresó el Emiliano Fernández.
Lea: Transporte público: proyecto de ley plantea subsidiar a los usuarios y no a los transportistas
Anunciarán cuántos buses estarán disponibles
En los próximos días se anunciará la cantidad de buses que se tendrán disponibles. El viceministro fue claro al decir que rechazan las exigencias y medidas de presión que los transportistas pretenden imponer.
“Dijimos desde el primer día que nuestra estrategia es el diálogo institucionalizado”, expresó el funcionario, antes de añadir que pretenden que los gremios de transportistas expresen sus reclamos en el consejo asesor técnico.
Lea más: Opama denunciará en la Fiscalía a los transportistas que amenazan con paro
Sobre proyecto de ley del Presidente de la República para mejorar el sistema de transporte público, Emiliano Fernández dijo que la reforma está y que invitan a los empresarios a trabajar.
“El que se quiera adherir se adherirá. Hay un equipo legal, técnico y financiero”.
En definitivas, el viceministro enfatizó que no va a ceder a la presión de los transportistas y proporcionará estrategias para hacer pasar lo más leve posible el paro asistiendo a la ciudadanía.
Más info: Paro del transporte público: unos 100.000 usuarios se verán afectados