Yby Yaú: productos frutihortícolas, presuntamente de contrabando, caen en control aduanero

Una gran cantidad de hortalizas, frutas y verduras que estaban siendo transportados en un camión fueron incautadas por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), fue durante un control realizado en la ciudad de Yby Yaú, a 109 kilómetros al este de la capital del primer departamento. El cargamento no contaba con las documentaciones requeridas, supuestamente ingresaron desde la Argentina y tenían como destino final la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Productos decomisados durante operativo de funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en Yby Yaú.
Productos decomisados durante operativo de funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en Yby Yaú.

Cargando...

Este martes al mediodía, durante un operativo realizado por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), apostados en la ciudad de Yby Yaú, se verificó un camión Mercedes Benz color blanco, modelo Atego 816, con placa FAH 940, cuyo conductor no quedó detenido, pero será sometido a investigación, por disposición fiscal.

En su interior se encontraban numerosas bolsas y cajas que contenían productos frutihortícolas, que no contaban con las documentaciones requeridas.

Los funcionarios encontraron 155 bolsas de cebolla, de origen argentino, de 20 kilos cada una, 50 cajas de tomate de 20 kilos cada una, que no contaba con descripción. También 15 bolsas de papa, de 25 kilos cada una, de origen brasileño, 15 bolsas de zanahoria, de 20 kilos cada una, de origen argentino.

Además, en el camión había 3 bolsas de cebolla morada de 20 kilos cada una, sin descripción, 4 cajas que contenían 19 kilos de manzana cada una, de origen argentino, 2 cajas de pera de 18 kilos cada una, de procedencia argentina. En el vehículo se encontró 1 bolsa plástica que contenía 20 kilos de ciruela, sin descripción, 1 caja de plástico en cuyo interior estaban 20 kilos de kiwi, sin descripción.

Finalmente, se pudo ubicar una bolsa que contenía 10 kilos de pelón, sin descripción, 2 cajas de madera que contenían, cada una, 20 kilos de mandarina argentina. Una caja de berenjena, de 20 kilos, sin descripción, 5 bolsas de repollo morado, de 20 kilos cada una, sin descripción, 16 cajas, de 20 kilos cada una, en cuyo interior había repollo blanco, sin descripción y 2 bolsas, de 20 kilos cada una, que contenían remolachas de origen brasileño.

Tanto el camión como los productos fueron remitidos hasta la oficina de Aduanas ubicada en la ciudad de Concepción. El gerente de Aduanas en Concepción, Nelson Otero, dijo que es política de la DNIT donar todo lo requisado.

“En otras ocasiones ya lo hemos hecho a comedores ubicados en distintos barrios de la capital departamental”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...