El juicio oral y público al suboficial ayudante Cemión Arce Mendoza y a la oficial ayudante Evelyng Jazmín Núñez González por supuesto “apriete” continúa mañana, a partir de las 11:30, con réplica y dúplica. Posteriormente, el Tribunal de Sentencia presidido por Yolanda Morel e integrado por Ana Ramírez y Karina Cáceres dará a conocer su sentencia.
Lea más: Juicio a policías por supuesta coima y privación ilegítima de la libertad

En ocasión de presentar sus alegatos finales, los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA) Diego Arzamendia y Verónica Valdez solicitaron una condena de 6 años de pena privativa de libertad para ambos uniformados.
Lea más: Fiscalía pide 6 años de cárcel para policías por supuesto "apriete" a una madre
Las defensas solicitaron absolución.
Detención y denuncia a policías por supuesto “apriete”
La acusación es por la supuesta comisión de cohecho pasivo agravado y privación ilegítima de libertad, pero durante el juicio el Tribunal de Sentencia hizo la advertencia de que podría considerar otros delitos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según la acusación, el 6 de diciembre de 2022 los agentes demoraron a una joven madre que había sido denunciada por supuesto robo, a la que exigieron G. 3 millones para su liberación.
Lea más: Ratifican prisión de policías procesados por supuesta coima y privación de libertad
La acusación fiscal relata que el 5 de diciembre de 2022, el administrador del club La Condesa, Arnaldo Ramos Santacruz, denunció ante la comisaría 3ª de Asunción por supuesto hurto a Johana Riveros Saavedra, su antigua empleada.
La denuncia fue recibida por la oficial Evelyng Núñez, quien encabezó un procedimiento al día siguiente.
Ese 6 de diciembre, Johana Riveros Saavedra y su hija de 5 años salían del local mencionado (ubicado en el centro de Asunción) tras su desvinculación laboral y se dirigía al Ministerio de Trabajo cuando fue interceptada por una patrullera, a bordo de la cual estaban Núñez y Arce. Este último le exigió a Johana Riveros que subiera a la patrullera.
Lea más: Allanamiento por extraña situación de pedido de coima y retención ilegal en Asunción
Los agentes le habrían exigido la suma de G. 3.000.000 para liberarla, señala la acusación. La joven madre pidió ayuda a su familia para juntar el dinero y el momento de la entrega fue filmado por sus allegados.