Cargando...
Entre distintas federaciones y la CUT se convocó a los trabajadores en la Plaza Italia de Asunción para luego marchar hasta la Catedral Metropolitana en el marco de una manifestación por el Día del Trabajador con la intención de denunciar “la precariedad absoluta del Gobierno con los sindicatos”, según refieren los sindicalistas.
Al respecto, el secretario de Conflictos de la Central Unitaria de Trabajadores, Alberto Gaona, sostuvo que existe una “desprotección total” hacia los trabajadores mientras el Gobierno solamente se reúne en “mesas donde hablan de cafecito y chipita”.
“Hay despidos de compañeros con 15 o 20 años de antigüedad, el diputado Yamil Esgaib a una persona que amamanta le echa como perro a la calle; son innumerables los casos donde el Ministerio de Trabajo da la espalda al trabajador. La ministra (Mónica Recalde) es una feroz inútil que no se pone las pilas”, sentenció.
Asimismo, sostuvo que los legisladores oficialistas como Basilio “Bachi” Núñez o Esgaib buscan “diezmar a los sindicatos” mientras ellos sí “están mejor” entre atropellos y “aprobaciones de leyes que lo único que hacen es perjudicarle al trabajador”.
“¿Cuál es el país en el que estamos mejor con Santi Peña? Ojalá este señor se dé cuenta que está errado y comience a darle lo que se merece el trabajador”, agregó.
Lea más: Hinchas de Guaraní se manifiestan contra Yamil Esgaib por conflicto judicial
Federación Nacional Campesina se suma a manifestación
También se realizó otra convocatoria en el Panteón Nacional de los Héroes entre la Corriente Sindical Clasista (CSC) y otras federaciones, como la Nacional Campesina, cuyo vocero también denunció que “cada vez más se violentan los derechos de los trabajadores y del campesinado”.
“Nos sumamos a la convocatoria de la Corriente para conmemorar este día tan importante luchando y movilizándonos; hay una política de retroceso y cada vez se ve a más gente sin trabajo”, refirió Marcial Gómez.
Agregó que el retroceso se extiende hasta los “derechos conquistados por nuestros pueblos” en medio de casos de personas que abandonan el campo para ir a la capital pero aun así “deambulan por todos lados sin trabajo”.
“Si se consigue trabajo es precarizado y por eso más que nunca es necesaria la alianza obrera campesina popular; la clase obrera cada vez muere más en accidentes que son prevenibles”, puntualizó.
Lea más: Peña reconoce que muchos pasarán el Día del Trabajador sin empleo