Cargando...
Los padres manifestaron que la organización que llevó adelante fue independiente a la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE), y que pidieron permiso a la dirección de la institución para organizar la entrega de los certificados de los egresados, que está previsto para el día de mañana en el teatro “Pedro Moliniers”, ubicado en el predio de la Municipalidad de Fernando de la Mora.
Lea más: Alumnos de colegio público denuncian que les exigen G. 50.000 para el acto de graduación
Lamentaron la situación que se generó tras las acusaciones vertidas por varios estudiantes. Mencionaron que quisieron organizar una ceremonia para el recuerdo de sus hijos, y a la vez entregar reconocimientos a los egresados destacados, entre ellos mejores alumnos, y mejores egresados. Dijeron que todo tiene mucho costo, y que por ese motivo pidieron la colaboración de G. 50.000.
Lea más: La enseñanza es buena, la infraestructura no tanto
“En reunión una madre decidió abonar por el alquiler del teatro que es la suma de G. 500.00, pero se decidió la colaboración de G. 50.000 para otros gastos como son la compra de medallas que en total se compró tres medallas enchapadas de oro, y 20 de plata, además de las bandas, el pago para los maestros de ceremonia, la decoración, y el sonido, como también el banner en donde dirán el año y nombre de la promoción, además de costear el agua que se entregará a las autoridades que estarán presentes”, mencionó una de las madres organizadoras, Elena Cardozo.
Lea más: Denuncian agresión de padres y docentes en elecciones
Aclararon que todos los estudiantes podrán participar de la actividad del que todos los padres formaron parte como organizadores. “Queremos aclarar que en ningún momento dijimos que el que no pagaba no iba a participar. Solo queremos que entiendan que cualquier cosa tiene su gasto”, expresó otra mamá, que se identificó como Rocío Silva.
Director dejó a cargo de los padres la organización
El director del turno mañana, Guido López, dijo que dejaron a cargo de los padres la organización, ya que la cantidad de egresados del turno mañana es de 200 alumnos, y que todos manifestaron que por comodidad querían realizar en un local, que finalmente fue decidido en el teatro de Fernando de la Mora. Con relación a la denuncia, dijo que los estudiantes están en su derecho de retirar sus certificados si no quieren participar de la actividad.
Mencionó que muchos ya viajaron, y que otros ya se encuentran concentrados en los cursillos para los ingresos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), por lo que varios decidieron no participar del acto.