Cargando...
Para el jueves 2 de noviembre, la Itaipú Binacional prevé la apertura de las compuertas de su vertedero ante las inundaciones que se registran en la zona y que fueron provocadas por las lluvias que se dieron principalmente durante el transcurso del fin de semana pasado.
Al respecto, esta medida se hará ante el “exceso de afluente que estamos teniendo aguas arriba”, según precisó el ingeniero Silver Guerrero, superintendente de la dirección técnica de Itaipú.
Asimismo, Guerrero aseguró que esta medida se estaría extendiendo por una semana, pero, a la vez, citó que “la previsión está muy variable”.
En referencia al flujo habitual del agua, el funcionario detalló que lo habitual corresponde a unos 10.000 o 10.500 m³, mientras que el flujo actual alcanza unos 14.000 m³, algo que “tampoco es mucho” en comparación con los números en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), comentó.
Lea más: Río Paraná: nivel de agua en el embalse de Yacyretá podría comenzar a bajar el jueves
Familias afectadas por inundaciones
Asimismo, Guerrero confirmó que hay más de 80 familias que fueron afectadas y evacuadas ante las inundaciones en los alrededores.
“Son 85 familias afectadas: de San Rafael, Remansito y la zona baja de Presidente Franco. Nosotros tenemos una previsión de un nivel que afectaría a una cantidad de personas en el tiempo y, anticipando esto, ya evacuamos”, explicó en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Crecida del río Paraná deja 600 familias damnificadas en zona de Ayolas