Cargando...
Una verdadera agonía es la que sufren los pasajeros del transporte público con las reguladas que una vez más se hacen sentir en cada parada de ómnibus, donde la espera se hace eterna, más aún con las temperaturas bajas que se registran este viernes.
Unos 100 metros sobre la calle Saturio Ríos de San Lorenzo son utilizados como parada de ómnibus, donde desde hace años la gente se instala para abordar un vehículo del transporte público.
La gran cantidad de personas que esperan el autobús y eligen ese sitio es por la ubicación y el acceso a buses que van al centro de la capital por Mariscal López o por Eusebio Ayala, además de ser un punto por donde circulan la mayoría de las líneas internas y en una de las esquinas también aguardan los que van al interior, ya sea por la Ruta PY01 o la PY02.
Los usuarios se quejan por las constantes reguladas y señalan que cuando el colectivo llega ya casi no pueden abordarlo, por la cantidad de pasajeros que lleva, otros ni siquiera paran y existen casos extremos en que optan por viajar en la estribera, corriendo peligro.
Lea más: Cancelan itinerario de la Línea 159 “Cotrisa” por reguladas
Pasajero de Ñemby llega en 4 horas a su destino
ABC Color realizó un sondeo para saber en cuánto tiempo los pasajeros llegan a su destino.
Por su parte, un joven trabajador manifestó que todos los días debe levantarse a las 04:30 para salir de Ñemby a las 05:00 y tomar el primer colectivo.
Posteriormente hace un primer trasbordo para llegar a la parada de la calle Saturio Ríos en San Lorenzo y, finalmente, allí esperar el tercer bus para llegar a su destino.
De esta manera, calcula que utiliza por lo menos 4 horas al día solamente para llegar a su lugar de trabajo.