La corrupción es culpable de la desigualdad y la pobreza en Paraguay, afirma obispo

PILAR. El obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar, se mostró preocupado por la corrupción imperante en nuestro país y dijo que es la culpable de la desigualdad social, la pobreza y la falta de trabajo. El obispo visita las instituciones y parroquias de su jurisdicción eclesial.

El obispo Pedro Collar y el sacerdote Gianluiggi Arofo, posan junto a los integrantes del coro de la basílica Nuestra Señora del Pilar, luego de la celebración de la Santa Misa.
El obispo Pedro Collar y el sacerdote Gianluiggi Arofo posan junto a los integrantes del coro de la basílica Nuestra Señora del Pilar, luego de la celebración de la misa.

Cargando...

Monseñor Pedro Collar inició ayer su visita pastoral en el duodécimo departamento; su presencia en la zona será hasta el próximo sábado. El prelado recorrió varias instituciones públicas como la Gobernación y la Municipalidad de Pilar, en donde saludó a los funcionarios y se entrevistó con el gobernador Emmanuel Cuevas y el intendente municipal Fernando Ramírez.

Posteriormente, visitó a los enfermos y recorrió las parroquias de la ciudad. A la noche celebró la misa en la basílica menor Nuestra Señora del Pilar.

El obispo dijo que su misión como pastor es estar cerca de la gente para escuchar el dolor y las necesidades de la población. “La pandemia me impidió hacer visita durante dos años y ahora estoy cumpliendo con esa misión”, señaló el obispo.

En diálogo con ABC Color, el obispo Pedro Collar habló sobre la situación actual que vive el país principalmente sobre los hechos de corrupción. El pastor manifestó que la corrupción es la culpable de que muchas familias vivan en la pobreza.

“La iglesia en nuestro país tiene una trayectoria y una postura siempre firme sobre las injusticias, corrupción y desigualdades y actualmente la Iglesia está en esa misma postura”, expresó.

El obispo Pedro Collar dijo que la iglesia busca que la persona tenga dignidad, se desarrolle, que tenga educación, trabajo y salud”. Lo que queremos es justamente que la persona tenga dignidad, que su desarrollo de vida en la dimensión sea la educación, el trabajo, que tenga salud, y tantos hechos de corrupción que van saliendo a luz es lo que perjudica”, señaló.

“Las instituciones que tienen la finalidad de administrar la justicia deben actuar de manera urgente. En esa dimensión yo pienso que hay todavía mucho que hacer. Cuando hay un delito que se refiere a los bienes públicos afecta al bien común, es el culpable de que haya tantos pobres, desigualdad social y falta de trabajo; la justicia debe actuar”, refirió.

Objetividad y Valentía

El obispo Collar agregó que sería bueno que las autoridades, en la dimensión de la justicia, sepan tener también esa objetividad, esa valentía, esa celeridad para que esto se vaya disipando y aquellas personas que hayan cometido hechos de corrupción sean castigados. ”La justicia es un elemento que tenemos que afianzar en una sociedad democrática de nuestro país”, resaltó.

Pidió conocer más la Constitución Nacional. “Tenemos que aprender un poquito más de nuestra Constitución Nacional, porque muchas cosas se llevan a medias o se está descuidando totalmente. La Constitución nos puede guiar mucho en este momento”, señaló.

Reiteró que la corrupción y la mala administración de los bienes públicos es la principal culpable de la pobreza, miseria y falta de trabajo “No podemos negar que situaciones de pobreza de miseria y de falta de trabajo son causas de la mala administración pública de aquellos que corresponde a todos nosotros. Tenemos que apuntar a una mayor conciencia cívica, un mayor interés en cuanto a los bienes públicos, que nuestras autoridades asuman el compromiso de generar un contexto, un ambiente, una sociedad donde haya más dignidad y desarrollo auténtico de las personas”, finalizó el obispo Pedro Collar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...