Cargando...
De acuerdo al pronóstico previsto para este fin de semana, la temperatura fresca no durará muchas horas en todo el territorio nacional. Se prevé el ingreso vientos del sector norte y noreste, así como a las altas temperaturas en todo el país.
Entre hoy y mañana, para el sur y este de la Región Oriental, se prevén máximas de entre 28 y 30°C, mientras que en la Región Occidental las máximas rondarían 38 a 40°C, según indicó la pronosticadora de turno, Hanna Wollmeister. Las temperaturas más frescas volverán a partir del lunes, con vientos del sector sur.
Lea más: Meteorología: fin de semana caluroso y sin lluvias hasta el domingo
Lluvias a partir de la tarde del domingo y durante toda la semana
No se prevén lluvias para este sábado, en todo el territorio nacional. Sin embargo, mañana domingo la nubosidad aumentaría paulatinamente, de sur a norte, y con ello aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas puntualmente fuertes.
A partir de la tarde del domingo, las tormentas pueden afectar el sur y centro de la Región Oriental y el sur del Chaco. En el transcurso del lunes abarcarían gran parte de la Región Oriental, así como el sur y este del Chaco, siendo las más importantes las que se registren al sur y este de la Región Oriental.
El temporal continuaría entre el martes, miércoles y jueves, días en que las precipitaciones se concentrarían en el norte y noreste de ambas regiones, manteniéndose cierta inestabilidad en los demás puntos del país.