Situación actual de los trabajadores es sinónimo de hambre para Corriente Sindical Clasista

La Corriente Sindical Clasista (CSC) y representantes de otros gremios se manifestaron hoy frente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) para repudiar al gobierno de Mario Abdo Benítez. Lo califican de “antipopular”, señaló Eduardo Ojeda, coordinador sindical. La movilización fue en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda el 1 de mayo.

Manifestación esta mañana frente al Ministerio del Trabajo, en reclamo a mejoras laborales y en contra de política salarial del gobierno.
Manifestación esta mañana frente al Ministerio del Trabajo, en reclamo a mejoras laborales y en contra de política salarial del gobierno.virgilio vera

Cargando...

La Corriente Sindical Clasista (CSC), dirigida por Eduardo Ojeda, se manifestó hoy frente a la sede del Ministerio de Trabajo a fin de protestar el actuar del gobierno en contra de los trabajadores y la política laboral actual, dijeron. “Llegamos para repudiar al gobierno vendepatria y antipopular de Abdo Benítez”, indicó Ojeda.

El dirigente sindical agregó que como trabajadores están en contra de su política laboral y de persecución. “El presidente Abdo Benítez con sus cómplices politiqueros se encargaron, durante la pandemia y pospandemia, de perseguir a los trabajadores y de normalizar la explotación y precarización laboral”, expresó.

De acuerdo al dirigente, la movilización fue de cara al 1 de Mayo, Día del Trabajador, porque el Gobierno quiere normalizar la muerte de los trabajadores en accidentes de trabajo. Afirmó que la falta de empleo es otro aspecto totalmente desatendido.

Ojeda comentó que 3 millones de trabajadores están con graves problemas laborales y 2.500.000 paraguayos están en la informalidad, porque ni siquiera cuentan con seguro social (IPS) y nunca se van a jubilar. Recordó a los trabajadores que no ganan salario mínimo y trabajan más de 12 horas diarias.

“A este problema se suman los 500.000 desocupados. Solo 700.000 trabajadores tienen IPS y este cuadro laboral significa hambre que están pasando las familias paraguayas”, sentenció.

A criterio del representante gremial, el Estado le estafa al pueblo, porque lleva adelante una política salarial que falsea el costo de vida de la canasta familia. Dijo que “pagar salario mínimo significa explotación más ganancia y más miseria para la clase obrera”.

La CSC organiza una nueva manifestación para el próximo 1 de mayo, frente al Panteón Nacional de los Héroes, para seguir con los reclamos de la clase obrera y la exigencias ante las injusticias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...