Cargando...
A diario, muchos delincuentes se hacen pasar por vendedores ambulantes para robar en los buses y ayer de vuelta se produjo un hecho similar en San Lorenzo, donde una joven quedó gravemente herida. Ante esta situación, el viceministro de Transporte recordó que está vigente una resolución que prohíbe el ascenso de comerciantes a los colectivos.
Sin embargo, admitió que no existe control alguno, por lo cual evidentemente las paradas se llenan de comerciantes ambulantes que intentan subir a los buses y ofertar sus productos.
“Si vamos a la práctica, en una parada se suben varias personas y en eso se puede subir un vendedor. Hoy pocas unidades tienen molinete y eso hace que puedan subir, pero eso no está permitido”, refirió en contacto con ABC.
Lea más: Se tiran de bus en movimiento para evitar asalto
Por otra parte, indicó que el Viceministerio de Transporte no tiene ninguna coordinación de trabajos con municipios, pese a que muchas Comunas de Central identifican a los vendedores ambulantes y tienen un registro de los mismos.
Cabe resaltar que a diario se realizan numerosas denuncias de víctimas de robos que se registran en el transporte público. Numerosos ciudadanos indican que falsos vendedores se adueñan, principalmente, de teléfonos celulares, billeteras o carteras dentro de las unidades de transporte o incluso a través de las ventanillas de buses y automóviles.