Cargando...
“Resulta importante destacar que en un país como el Paraguay donde el 100% de la energía es de origen hidráulico, limpia y renovable y donde el sector del transporte es responsable por un gran porcentaje de las emisiones de efecto invernadero, es de suponerse que una migración hacia ómnibus con motorización eléctrica o híbrida traerá un gran alivio al medio ambiente, la calidad del aire y la baja o nula emisión de contaminación”, señala el proyecto que presentó el senador colorado oficialista Derlis Osorio.
Lea más: Diputada insta a las binacionales a comprar buses eléctricos
Indica que “desde el punto económico financiero, el subsidio para la sustitución de buses movidos a combustión diésel, antes que un gasto resultaría en una inversión, debido a que ahorraría al Estado la erogación que realiza anualmente en concepto de subsidio al diésel y subsidio del costo del pasaje durante toda la vida útil de la unidad”.
Agrega que lo abonado a los empresarios del transporte bajo el argumento del alto costo del combustible impacta en la estructura de costos del pasaje. Señala que el proyecto apunta a un sector clave de la economía.