Cargando...
No dio nombres en específico, pero sí dejó escapar un gesto con el que se jacta de estar orgulloso de que algunos sean sus adversarios y enemigos. Sí, enfatizó, con mucha seguridad, que su principal contrario es el crimen organizado.
“Alguien le puede querer al presidente; no querer al presidente. Eso es normal. Yo tampoco quiero a todo el mundo”, sostuvo.
En medio de aplausos resaltó: “Especialmente el crimen organizado, que le estamos dando la batalla más dura en la historia del Paraguay”. Con más énfasis y vehemencia, preguntó a los presentes: ¿Por qué antes no caían todos estos que están cayendo ahora?
Luego remató su discurso sobre la criminalidad diciendo: “Estoy orgulloso de que mis contrarios sean aquellos que están destruyendo a nuestro país”.
Lea más: A Ultranza: allanan depósito que sería usado para acopio de cocaína
También aseguró estar satisfecho, prometió trabajar con coraje, y su deseo de que “hablen los números”. Afirmó respetar que todos puedan tener sus opiniones, “pues estamos en un país libre”.
Operativos contra el narcotráfico y lavado de dinero causan sensación
Atendiendo los resultados parciales, tanto de la operación “A ultranza Paraguay”, y “Conexión España”, como de otros cargamentos que están cayendo, a Mario Abdo, se lo notó “inflado”, por ser parte colaborativa de equipos internacionales grandes contra el crimen.
Lea más: Tuma pide que Fiscalía investigue a Giuzzio por varios delitos, por su conexión con un narco
Pero así como se jactó de los allanamientos y capturas de los que serían cabecillas de redes de narcotráfico y lavado de dinero, omitió mencionar que menos de una semana tuvo que destituir a dos ministros clave de su gobierno, justamente por sus vínculos con narcos y lavadores detenidos y buscados.