Cargando...
En las últimas semanas se ha registrado un incremento del valor de los derivados del petróleo, y que para contener el precio del diésel tipo III, el gobierno redujo temporalmente el impuesto Selectivo al Consumo (ISC), con las garantías de que esta reducción se trasladó en el precio final para el consumidor final.
Lea más: Este jueves habrá reunión clave para definir el precio de los combustibles
En ese contexto, José Tomás Rivarola, asesor del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), explicó que cada dos meses se reúnen los integrantes del consejo asesor de la tarifa técnica para analizar las variables que definen el servicio y realizar las actualizaciones correspondientes. Requerido referente al impacto del valor del combustible respondió que se analizará más adelante, porque es conforme al precio al que compró la empresa para la prestación del servicio.
La última reunión se realizó hace dos semanas y según reporte del Viceministerio de Transporte (VMT), institución dirigida por Víctor Sánchez Chamorro, no se definió nada referente al combustible, sino que más bien fue informativa sobre disposiciones para mejorar la apariencia de los buses. Se trata de aspectos como el ploteado, publicidad en buses y la limpieza, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en los viajes.
Lea más: Pasajeros denuncian una vez más reguladas de transporte público