Cargando...
Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y los miembros del programa de Educación Ambiental de la campaña Basura Cero, se encargaron de limpiar los puntos que quedaron abarrotados de residuos sólidos dejados por los seguidores de la santa madre.
Entre los residuos más hallados alrededor de la Basílica, principalmente, citaron botellas y vasitos de plástico, restos de comida, palitos de madera (del asadito o la butifarra), entre otros contaminantes.
De acuerdo con los datos de la SEN, desde el 1 de diciembre hasta el lunes 6 de diciembre, los operarios retiraron más de 50.000 kilos de basura de la zona de la explanada, en los alrededores del casco céntrico en el que se encuentra la Basílica de la Virgen de los Milagros de Caacupé.
El volumen recolectado entre ayer y hoy quedaron en dar a los medios de prensa apenas realizaran todo el trabajo. Desde ambos entes lamentan que pese a la colocación de tachos de basuras y el pedido de mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, las personas sigan arrojando basura en cualquier lugar.