Cargando...
En conversación con ABC Cardinal, Humberto Blasco refirió que constantemente recibe denuncias por parte de permisionarios de que se cobran coimas para ocupar espacios en el Mercado 4, donde hoy se produjo un incendio -aparentemente- por conexiones clandestinas.
Comentó que él junto con varios colegas ya presentaron las denuncias por la informalidad ante la Comuna. Asimismo, indicó que vienen solicitando que se ejecuten acciones para evitar que se produzcan incidentes, como el siniestro de este miércoles.
Lea más: Mercado 4: recomiendan no circular en zona del incendio y aplican desvíos
“Lastimosamente no se han tomado medidas, porque los intereses de comerciantes informales fueron superiores a los intereses de permisionarios”, sostuvo.
El concejal afirmó además que el director del Mercado 4, Cristian Bareiro, no tiene una voluntad política para expulsar a los informales que están instalados en el recinto comercial. “Hay un responsable, que es el director, que no ha tenido la voluntad, el coraje y el interés de mejorar la situación”, declaró.
Lea más: Permisionario del Mercado 4 fallece en accidente cuando iba a ver el incendio
No tiene autoridad
Blasco también refirió que el director del Mercado 4 fue sobrepasado por los informales porque “no tiene autoridad”.
Incluso, refirió que permisionarios le informaron que Bareiro no es quien realmente dirige el recinto comercial, aunque no quiso identificar a la persona que lo estaría manejando. El director del mercado forma parte del equipo político del concejal liberal de Asunción Augusto Wagner, de acuerdo a las publicaciones en sus redes.
Lea más: Sistema no funcionó durante principio de incendio en renovado comedor del Mercado 4
Por otra parte, el concejal refirió que las próximas autoridades comunales deben buscar ganar “credibilidad” para intentar cambiar la condición de dicho recinto comercial. “Los jefes no dan el buen ejemplo y los de abajo hacen lo que quieren”, expresó.
En ese sentido, indicó que se requiere de un “profundo cambio” de personas en algunos cargos y del sistema corrupto que funciona en la Municipalidad de Asunción.