Cargando...
La información fue publicada en su cuenta de Twitter por Luis María Jara, encargado de la dependencia de Navegación en la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná y quien fuera jefe de Navegación e Hidrología de la ANNP.
El número significa un descenso de tres centímetros más en comparación con ayer, jueves, cuando la regla se situó en -0,55 metros, habiendo batido por primera vez el récord histórico del 25 de octubre de 2020, cuando se alcanzó -0,54 metros.
Lea más: El río Paraguay supera la mínima histórica y se encuentra con una “bajante extrema”
Max Pasten, gerente de Pronósticos Hidrológicos de Meteorología, dijo ayer a ABC TV que esta tendencia seguirá y se prevé que el nivel del río siga bajando en los próximos días.
El experto indicó que, si bien se acerca un periodo climatológico en que habrá muchas lluvias, estas no incidirán mucho. “Esas lluvias no van a frenar el descenso marcado del río, más bien pueden poner una pausa, puede ser que suba uno o dos centímetros, pero posteriormente la tendencia (al descenso) va a continuar”, precisó.
Lea más: Lluvias no son suficientes para revertir descenso del río Paraguay
El bajo nivel del río se sostendría hasta finales de este 2021, proyecto Pasten.
La situación genera muchos problemas para la navegabilidad del río no solo en el río Paraguay, sino también en el Paraná. Como consecuencia, el precio de los fletes de los productos importados, como así también de los insumos que se exportan, sube excesivamente.