Cargando...
La meteoróloga Cintia Espínola indicó que se prevé que en horas de la tarde la temperatura máxima oscile de unos 32°C a 37°C en el centro, sur y este del país, mientras que al norte, entre 37° a 39°C, e inclusive llegando a 40°C en el Chaco. Por eso se recomienda estar siempre munido de un refrescante tereré y también evitar exponerse mucho tiempo al sol.
En tanto que para mañana las extremas ascenderían aún más, con temperatura mínima entre 22°C a 27°C; y la máxima entre 36°C a 39°C en la región Oriental y de 40°C a 42°C en Chaco, cabe destacar que los vientos predominarían del sector norte en todo el territorio nacional, con intensidad moderada a fuerte especialmente en la zona del Chaco.
Las temperaturas altas se presentarían por lo menos hasta gran parte del lunes.
Sin embargo se avizora el ingreso de un débil frente frió al final del lunes, los vientos rotarían al sur y la probabilidad de lluvias inicialmente se limitaría al sur de la región Oriental. Hacia el martes, éstas se estarían extendiendo a más departamentos del país. Consigo se prevé un gradual descenso de la temperatura.