Cargando...
“La sociedad paraguaya merece conocer y entender las ventajas y desventajas del convenio. De esa manera se podría dar cierta tranquilidad y garantías a todos los actores económicos del país”, reza parte del texto emitido por la organización.
Según expresan, la firma de este entendimiento sin anuncios y a espaldas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) genera incertidumbre en la ciudadanía, que es finalmente la afectada por las decisiones tomadas por el Gobierno.
Nota relacionada: Senado convoca a ministros para explicar acuerdo bilateral
Igualmente la Cámara dejó constancia de su preocupación por el eventual encarecimiento del costo de la energía, en consecuencia del “cambio de las reglas de juego” estipulado en el acta firmado con Brasil.
César Armele, director de la organización, señaló que tal vez las negociaciones del entendimiento fueron con buenas intenciones pero con una preparación muy limitada y con una notoria falta de comunicación interna.
“Eso que conceptualmente pretendieron plasmar en el acuerdo finalmente cuando le ponían número a eso no era lo que ellos creían que firmaban”, indicó.
Remarcó que no se dimensionó las consecuencias que traería la falta de ensamblamiento del equipo técnico y el diplomático que se encargó de la negociación. “Van perdiendo confiabilidad para encarar efectivamente alguna negociación (…) eso nos preocupa sobremanera”, subrayó.
“Es preocupante que él (Mario Abdo Benítez) haya percibido que nosotros estábamos tomando ventajas indebidas (...) las negociaciones que a nuestro criterio (la CNCSP) ha tenido Paraguay son negociaciones donde el país accedió a algo y recibió algo en compensación”, concluyó.