El departamento de Aduanas halló la carga en 18 sacos guardados en uno de los almacenes del recinto, apuntó en rueda de prensa el asistente del director general del departamento, Paddy Abdul Halin, reporta el diario The Star.
Las valijas fueron enviadas a la capital malasia en dos cargamentos procedentes de África, concretamente de Ghana y Congo.
Hasta la tarde del lunes, los oficiales no han realizado arrestos ni han identificado a posibles sospechosos, mientras investigan si Malasia era el destino final de la mercancía.
Conforme a la estimación del Departamento malasio de Vida Salvaje y Parques Nacionales alrededor de 1.400 especímenes de este tipo de mamíferos fueron sacrificados para producir la cantidad incautada.
Las ocho especies de este animal nocturno, que mide entre 30 y 100 centímetros y cuenta con grandes escamas en la piel desde la cabeza hasta la cola, se encuentra en peligro de extinción.
En septiembre del año pasado, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) decretó la prohibición total del comercio internacional de este animal que es, según grupos ecologistas, el mamífero con el que más se trafica en el mundo.
En China y en otros países del continente como Vietnam se utiliza este animal para la medicina tradicional y la alta cocina.