El incremento de la semana pasada, ya anticipado por los analistas, fue el segundo consecutivo, aunque las solicitudes continúan en niveles mínimos históricos tras haber alcanzado a mediados de julio su cifra más baja en más de 40 años.
La media de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable y menos volátil de la tendencia del mercado laboral del país, se redujo la semana pasada en 6.500 y quedó en un total de 268.250, la cifra más baja desde mayo.
Ese promedio de solicitudes lleva más de un año en torno o por debajo de 300.000, reflejo de la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en la marcha de la economía.
En cuanto al número de peticiones continuas de subsidio de desempleo, en la semana que terminó el 25 de julio bajaron en 14.000 y se colocaron en 2,25 millones, según el informe.
El índice de desempleo bajó dos décimas en junio en Estados Unidos hasta quedar en un 5,3 %, la tasa más baja en siete años, y en ese mes se crearon 223.000 nuevos puestos de trabajo.
Este viernes el Gobierno dará a conocer el dato de desempleo correspondiente a julio, un mes en el que los analistas estiman que se creó empleo a un ritmo similar a junio.