Ministra británica es investigada por declarar tarde entradas gratuitas para ir al teatro

LONDRES. La ministra británica de Economía, Rachel Reeves, está siendo investigada por el regulador parlamentario de estándares con relación a la supuesta presentación tardía de una declaración de unas entradas gratuitas para asistir al teatro, según indica la web del Parlamento y recogen los medios locales.

Rachel Reeves
Rachel Reeves205857+0000 ANDREW HARNIK

La ministra británica de Economía, Rachel Reeves, laborista, habría alertado ella misma al comisario parlamentario de estándares, Daniel Greenberg, acerca de dicha declaración.

El incidente se refiere, en concreto, a las entradas que la ministra aceptó y recibió el 27 de diciembre de 2024 para acudir al Teatro Nacional de Londres, que no fueron declaradas en el registro de miembros del Parlamento hasta el pasado 27 de marzo.

Según lo que estipulan las reglas parlamentarias, los diputados deben actualizar cualquier cambio en sus intereses financieros en un plazo de 28 días.

Reeves recibió cuatro entradas, tal y como consta en el mencionado registro, con un valor de 276 libras en total (324 euros), una para ella y las otros tres para miembros de su familia.

Diputados del Reino Unido deben declarar obsequios e invitaciones

Además de tener que registrar obsequios, los diputados del Reino Unido están obligados a declarar de manera separada cualquier regalo o invitación que reciban en ese registro.

Un portavoz de Reeves indicó con relación a lo ocurrido que “los intereses de la ministra están totalmente declarados y al día”.

Por otro lado, la página web del Parlamento británico indica que el pasado 29 de abril se abrió una investigación al respecto y hace relación al párrafo 5 del Código de Conducta de la Cámara de los Comunes (Baja), donde se detalla que los intereses financieros han de declararse en un plazo de 28 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...