Cargando...
La decisión fue justificada por el órgano emisor en un informe trimestral en el que señala que el ritmo de crecimiento de la economía brasileña “ha sido fuerte y ha superado las expectativas”.
En el documento, el Banco Central destaca el “significativo crecimiento” del PIB en el primer semestre del año, pese a los impactos económicos ocasionados por las inundaciones del sur de Brasil que, según dijo, fueron “menores de lo esperado”.
El 3,2% previsto ahora por el Banco Central iguala los cálculos del Gobierno y supera los del mercado, que espera para este año una expansión del 3,0%.
Lea más: La inversión extranjera en Brasil cayó un 16,4 % en agosto
Así como elevó la previsión de crecimiento, el informe del Banco Central también revisó su cálculo para la inflación, que ahora ubica para este año en un 4,3%, frente al 4,0% que proyectaba en su anterior informe trimestral.
Para 2025 los cálculos del emisor para la inflación pasaron de 3,4% en junio pasado a 3,7% con el informe actual.
Según el último resultado del PIB, la economía brasileña creció un 1,4% en el segundo trimestre de 2024 frente al primero, con lo que para junio registraba una expansión interanual del 2,5%.