“Nosotros nunca traicionaremos al pueblo boliviano ni a la clase trabajadora. Nunca seremos títeres ni instrumento del imperialismo en el país. Nunca traicionaremos a ese pueblo que nos ha dado el voto y que tiene esperanzas en que tengamos un país industrializado y progresivo”, dijo Arce en un acto en la ciudad central de Cochabamba.
Previamente, Arce lideró junto al vicepresidente del país, David Choquehuanca, y al minero Juan Carlos Huarachi, el máximo líder de la COB, una marcha de sindicatos que recorrió diversas calles de Cochabamba hasta llegar a la plaza principal de esa ciudad que, según el presidente, es un “bastión en la lucha contra el neoliberalismo”.
El mandatario deploró que la “nueva derecha” se haya sumado al “accionar de la derecha tradicional” para desestabilizar a su Gobierno y “generar movilizaciones para cumplir ambiciones de una sola persona y no de todo el pueblo”.
Arce pareció aludir de esta forma a la pelea interna en el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) entre los sectores que son leales a su Administración y los afines al expresidente y líder del partido Evo Morales (2006-2019), por el control de esa organización política y la definición de sus candidaturas para las elecciones generales de 2025.
Lea más: Críticas al presidente de Bolivia por decir que el gas natural del país "se ha agotado"