La Dirección Nacional de Aduana reveló en su cuenta de Twitter que las armas “de contrabando” fueron detectadas por el escáner de la terminal aérea y pesaron en total 460 kilogramos.
El armamento fue ingresado al país por una empresa privada "sin contar con registro habilitante ni permiso para la operación", añadió la dependencia en un hilo de trinos.
La entidad indicó que, según la Dirección de Material Bélico (Dimabel), el cargamento está compuesto por "pistolas de uso civil".
Consultado el subadministrador de Aduanas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, Néstor Villalba, se abstuvo de considerar “todavía” como contrabando la carga. Sin embargo, señaló que no cuenta con “el permiso de importación expedida por la Dimabel”.
Indicó que el cargamento, procedente de Israel, llegó el pasado 19 de febrero al país en un vuelo entre Madrid y Asunción.
Al término del procedimiento se informó que hallaron 250 pistolas israelíes calibre 9 milímetro ingresados al país por la firma Área Limite, de Coronel Oviedo, sin tener registro ni permiso para este tipo de operaciones.
Los representantes de la empresa serían Miguel Angel Armando Vera y Cinthia Carolina Brítez Viana. Sin embargo, hasta ahora no aparecieron el despachantes ni los ejecutivos de la importadora.
La casi media tonelada compuesta por 25 cajas de pistolas, con 10 unidades cada una, 2 cargadores y un kit de limpieza. Las pistolas son de la marca Bull Cherokee y quedarán bajo custodia de la Dimabel.