Cargando...
El atún es, sin dudas, un pescado muy fácil de adaptar a diferentes preparaciones.
Ya sea que lo consumas solo cuando estás a dieta, cuando solo quieras abrir una lata y mezclarlo con una ensalada que ya tengas porque no tenés ganas de cocinar, o te guste utilizarlo como la estrella de un plato más elaborado, el atún está ahí para aportar sabor y nutrición.
Cuáles son las mejores recetas con atún
Seleccionamos cuatro opciones de platos sencillos con atún, un pescado rico en ácidos grasos omega-3, que contribuye a la salud cardiovascular y cerebral.
Una receta que te recomendamos para tener como entrada en una reunión o para picar una noche de cine en casa, es la los mejores bocaditos de pepino y atún que vas a probar. son perfectos para cuando estás cuidando la silueta.

Lea más: Opción liviana: bocaditos de pepino con aguacate y atún
Otra opción facilísima son estas canastitas de atún con discos de empanadas. Son ideales como entrada o para tener listas a la hora de la cena cuando no querés estresarte demasiado en la cocina.
Además, al consumirlas, estás aportando vitaminas esenciales a tu organismo, ya que el atún contiene vitaminas del grupo B (B3, B6, B12), importantes para el sistema nervioso y el metabolismo energético, así como vitamina D, clave para los huesos y la inmunidad.

Lea más: Cena fácil: canastitas de atún con discos de empanadas
Otra idea que te va a encantar es esta lasaña de atún. Esta receta se convertirá en tu compañera preferida cada vez que tengas antojos de un menú saciador y delicioso, ya sea para el almuerzo o la cena, y con la compañía de un buen vino.

Lea más: Receta de lasaña de atún y espinacas: cena fácil
Por último, te mostramos cómo elaborar un práctico relleno de atún y ratatouille para sabrosas tartas. También queda delicioso en wraps, empanadas y más. No te pierdas la oportunidad de probarlo en diferentes versiones.

Lea más: Relleno de atún y ratatouille para sabrosas tartas
El atún es un pescado azul muy valorado tanto por su sabor como por su perfil nutricional y las formas de aprovecharlo son realmente diversas. Probá estas cuatro recetas y disfrutá de una fuente excelente de proteínas de alto valor biológico.