Cargando...
Para la licenciada Betharram Scarone estas acciones no sirven haciendo una, dos, o tres veces nada más. Según la profesional del cuidado de la salud, esto en realidad busca que quien lo practica pueda entender y hacerlo propio hasta que llegue un momento en el que sea tal el disfrute que nada ni nadie pueda alejarle de ello.
Lea más: Alimentación saludable: ¿Por dónde comienzo?
Las personas que comen en exceso de forma regular podrían ganar peso e incrementar así el riesgo de tener enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad o sobrepeso.
¿Se animan a entrenar estos tips?
- Tomá consciencia de cómo está tu estómago a nivel fisiológico antes de empezar a comer. Esto te va a permitir que conectes con tus señales reales y por ende, ajustes tus elecciones en cantidad y calidad.
- Dale belleza a tu plato. No solo cuando invitamos a alguien tenemos que hacer tan chuchis y lindas las presentaciones. Cultivar belleza en el plato es sinónimo de autocuidado. Te merecés.
- Chau distracciones. Cualquier dispositivo que te aleje de la atención plena, te va a estar alejando del placer de comer. Tu comportamiento se va a ver afectado, y tus emociones no serán las mismas que si te regalás plenitud y conexión.
- Agradecé. Pasamos por alto el valor hacia los alimentos. Su origen, propiedades, estados... ¡Creéme! Cuando das gratitud, le pones más nutrientes.
- Dale significado a ese momento. Comer no debería ser un trámite cualquiera. Alimentarnos es básico para la supervivencia y olvidarnos de ello nos hace desconectarnos por completo.
También intentá esto
- Rechaza la mentalidad de restricción.
- No elimines ningún grupo de alimento.
- Encontrá el placer al comer.
- Come de manera más consciente.
- Agrega variedad de colores y texturas a tus platos para darle más nutrientes a tu cuerpo.