Durante el patrullaje fluvial, observaron dos botes ingresando a territorio brasileño por el río Paraná, desde Presidente Franco, en inmediaciones del Puente de la Integración.
Lea más: Tráfico en la frontera: incautan droga y cigarrillos a orillas del río Paraná
Los intervinientes se acercaron y los tripulantes lograron huir, pero dejaron en el lugar las embarcaciones cargadas con decenas de cajas de cigarrillos de contrabando de la marca Eight, de la Tabacalera del Este, vinculada al expresidente de la República, Horacio Cartes, que inunda el mercado brasileño y otros países de la región.
Posteriormente, los policías detectaron el movimiento de un vehículo en un puerto clandestino, a orillas del río Paraná. Inmediatamente lo siguieron hasta que llegaron a un depósito donde guardaban las mercaderías.

En el lugar encontraron 3.200 cigarrillos electrónicos, 80 neumáticos y 17 cajas de cigarrillos de contrabando. Durante este procedimiento, fueron detenidos dos paraguayos.
Al amanecer, los policías realizaron una incursión en un sendero que da acceso al cauce del río Paraná. Allí encontraron 10 cajas de cigarrillos, que fueron llevadas a la base de la Receita Federal.
Lea más: Incautan cajas de cigarrillos producidos por Tabesa contrabandeados por el río Paraná
Río Paraná y lago de Itaipú son los puntos preferidos
Una gran cantidad de puertos clandestinos están instalados en ambas márgenes del lago de Itaipú y del río Paraná, que sirven para el envío de mercaderías ilegales en embarcaciones desde nuestro país al Brasil.