Paciente infestado de gusanos deambula por hospital de Hernandarias

Un hombre con la cabeza infestada de gusanos deambula desde hace más de un mes por los pasillos del Hospital Distrital de Hernandarias. Desde el centro asistencial afirmaron que el paciente presenta conductas violentas cada vez que el personal intenta brindarle asistencia, lo que impide completar los tratamientos médicos necesarios.

Esteban Verdún Esquivel permanece internado en el Hospital de Hernandaria.
Esteban Verdún Esquivel permanece internado en el Hospital de Hernandaria. Teresa Fretes

Según videos viralizados en redes sociales, el paciente fue identificado como Esteban Verdún Esquivel, de 50 años. Permanecía en el piso del Hospital Distrital de Hernandarias, recostado sobre un precario colchón. En las imágenes también se observa que presenta una grave herida abierta en la cabeza, infestada con miasis.

De acuerdo con el personal de salud, el paciente lleva más de cinco años con la misma herida. Relataron que ya fue atendido en varios hospitales, entre ellos el de Minga Guazú, Ciudad del Este e incluso el Hospital de Quemados, pero nunca se pudo completar su tratamiento debido a interrupciones provocadas por el propio afectado.

Lea más:

Investigan a padres de una niña que estaba infestada de

La directora del Hospital Distrital de Hernandarias, Dra. Romina Acosta, afirmó que están haciendo lo que corresponde para brindarle asistencia. Paralelamente, se encuentran en la búsqueda de sus familiares para lograr apoyo y que el paciente acepte un tratamiento duradero.

“Cuando acepta tratamientos, son muy cortos, y justo cuando estamos logrando un beneficio para él, vuelve a rechazar la atención o se retira del hospital. Luego, cuando ya no puede más, regresa por sus propios medios, pero en muy mal estado”, expresó.

Una de las veces que el paciente es atendido por personal de salud del Hospital Distrital de Hernandarias.
Una de las veces que el paciente es atendido por personal de salud del Hospital Distrital de Hernandarias.

Relató que previamente el paciente se escapaba de la sala de urgencias. “Él es una persona que deambula por todo el hospital y se queda en el lugar donde se siente más cómodo, donde nadie lo observa o le llama la atención por sus hábitos tóxicos”, detalló.

La médica pidió a la ciudadanía ayuda para localizar al hijo del paciente, identificado como Abel Alejandro Verdún Martínez, quien presuntamente reside en Asunción. Igualmente, recurrieron a la Defensoría Pública para garantizar la asistencia adecuada al paciente.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...