Cargando...
Según el informe, los desconocidos ingresaron anoche al local tras forzar una ventana trasera y se llevaron tres computadoras de escritorio (cuyas marcas no fueron especificadas), una lámpara y bolsos de maternidad.
Lea más: Ministerio de Salud extiende horarios en USF ¿Hasta qué hora atenderán consultas?
El hecho fue denunciado esta mañana en la oficina de guardia del Destacamento Policial N.º 1 por la licenciada María Raquel Burró de Duarte.
Los agentes policiales de la jurisdicción convocaron a sus colegas del Departamento de Investigaciones para tratar de levantar indicios que permitan identificar a los responsables de este hecho.
Las unidades de salud de Alto Paraná son blanco de constantes hurtos, principalmente cometidos por adictos, quienes aprovechan la ausencia de guardias en estos establecimientos.
Lea también: USF abandonada se convierte en aguantadero de drogadictos en Itakyry
El comisario general inspector Feliciano Martínez Peña, director de Policía de Alto Paraná, ordenó que los principales hospitales sean resguardados por agentes policiales. Sin embargo, debido a la falta de personal suficiente, la vigilancia en las USF se realiza mediante patrullajes aleatorios.