Cargando...
La costanera municipal “Ñande Renda” de Ciudad del Este tuvo este domingo una masiva concurrencia de personas que buscaban un espacio para refrescarse y aplacar el intenso calor, principalmente en horas de las tardes.
La playa municipal estaba repleta de bañistas, que incluían a niños y adultos, en toda su toda su extensión de 800 metros. El sitio convocó a familias enteras que llegaban con su equipo de tereré y otras bebidas preferidas para pasar la tarde en la costanera construida a orillas del lago Acaray, en el Km 8 del barrio San Juan.
Lea también: ¿Calor extremo llegó a 60 °C? Meteorología aclara qué ocurrió
Los visitantes se instalaron mayormente en zonas arborizadas para refugiarse de las altas temperaturas y cada tanto ingresaban al agua. Algunos también aprovecharon los equipos de gimnasio, espacios de hamaca y otros hasta se colocaron en playa artificial debajo de sombrillas.
Movimiento comercial
La alta concurrencia de veraneantes genera un movimiento comercial en la zona, mediante puestos de ventas de comidas, bebidas y materiales de verano que se instalan en las inmediaciones.
El movimiento también beneficia a los estacionamientos improvisados habilitados en el barrio y que quedaron repletos, mientras los funcionarios municipales ordenaron el flujo en el tránsito.
Le puede interesar: Calor extremo en Paraguay: ¿qué color de ropa conviene usar y por qué?
La costanera había sido construida por la Municipalidad esteña y se inauguró en 2021. Desde entonces se convirtió en uno de los destinos turísticos de la ciudad y una de las opciones para aplacar el calor en temporada de altas temperaturas.