Cargando...
A través de varios elementos probatorios, el Ministerio Público, representado por la fiscal Carolina Rosa Gadea, demostró la culpabilidad del acusado Rodrigo Ramón López Corrales (27). El tribunal conformado por Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Carlos Vera dictó la sentencia condenatoria a seis años de pena privativa de libertad.
Según los datos, el hecho ocurrió el 14 de setiembre de 2018, a las 13:00 aproximadamente, en la avenida Pioneros del Este casi Adrián Jara de Ciudad del Este, en el interior de un ómnibus de la empresa Alto Paraná. Resultó víctima Perla Patricia Gavilán Ramírez.
En aquel entonces, el delincuente siguió a la mujer y subió detrás de ella al bus, incluso se sentó a su lado. La misma declaró que estaba distraída, pues uno de sus hijos se encontraba enfermo, acababa de salir del trabajo e iba a camino a comprar medicamentos. Como en el transporte había pocos pasajeros, el sujeto aprovechó para cumplir con su cometido, extrajo un machetillo corto y le apretó por la cintura, exigiéndole la entrega de su teléfono celular.
Seguidamente, el criminal descendió rápidamente del rodado y huyó, pero la víctima pudo visualizar su rostro, que le resultó familiar, ya que en otras ocasiones lo vio limpiando automóviles en los semáforos.
Días después, específicamente el 19 de setiembre, la mujer divisó al sindicado en la misma parada de colectivo, por lo que dio aviso a los efectivos policiales, a través del Sistema 911. Al percatarse de la presencia policial, López Corrales intentó huir, pero terminó siendo reducido por los uniformados.