Ratifican prisión de policías investigados por supuesto robo a extranjero

CIUDAD DEL ESTE. La jueza Fátima Burró ratificó la prisión preventiva de cuatro policías imputados por supuestos robo agravado y privación de libertad. No obstante, la defensa apeló la resolución para insistir en la liberación de los agentes.

Los policías investigados cumplían funciones en la comisaría 7ª del barrio san José de Ciudad del Este.
Los policías investigados cumplían funciones en la comisaría 7ª del barrio san José de Ciudad del Este.gentileza

Cargando...

La jueza Burró rechazó la pretensión de los abogados defensores Luis Barrios Bazán y Félix López Apariz y ratificó la prisión preventiva contra los policías Fredy Miguel Villalba Ramírez (38), Santiago Acosta (37), Carlos Sanabria Paredes (32) y Alfredo Mendoza Said (37), tras la audiencia de revisión de medidas realizada el viernes pasado.

Lea más: Fiscalía se opone a liberación de supuestos “polibandis”

No obstante, la defensa presentó este lunes un recurso de apelación y el caso será estudiado en los próximos días por la Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este.

La fiscala Vanesa Candia se había opuesto a la liberación de los policías procesados al sostener que sigue latente el peligro de obstrucción a la investigación.

Los agentes soportan un proceso penal por presuntamente raptar y robar a punta de arma de fuego 125.000 reales, unos G. 156 millones al cambio actual, al comerciante brasileño Roger Ruiz Ramos, el 15 de diciembre de 2019, en el Área 1 de Ciudad del Este.

Según la denuncia presentada por el afectado, a las 14:30 aproximadamente, en el viaducto del Km 337,5 (ex Km 5,5) de la Ruta PY02, los ahora procesados habían interceptado a la víctima que viajaba en un taxi, luego de hallar en su poder una mochila que contenía 250.000 reales.

Seguidamente los policías trasladaron a Ruiz Ramos hasta una zona boscosa, situada detrás del Club Social del Área 1, y allí le habrían despojado de 125.000 reales. Posteriormente llegó al lugar el coimputado taxista Bienvenido Acosta González, quien se encargó de llevar a la víctima a su país.

Lea más: Procesan a cuatro policías, un abogado y un taxista por robo a extranjero

Los policías y el taxista negaron la acusación. Los agentes dijeron que soltaron al comerciante extranjero en la rotonda del Km 337,5, mientras que el taxista aseguró que no trasladó a la víctima.

Sin embargo, finalmente se descubrió que la coartada de los ahora imputados es falsa, ya que cámaras de circuito cerrado e informe de las empresas de telefonía sobre localización de teléfonos confirmaron que los policías y el taxista se desplazaban acorde al relato de la denuncia.

En el caso también está procesado el polémico abogado José Gil López, quien primeramente fungió de asesor de la víctima en la presentación de la denuncia. Pero después, a espaldas del cliente, quiso retirar la queja tras encontrarse y comunicarse varias veces vía telefónica con uno de los policías procesados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...