Fans claman por película de “Dragon Ball Z”

Por el momento no hay fechas de estreno en América para “Dragon Ball: La Batalla de los Dioses”, que en Japón rompió récords.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El pasado 30 de marzo llegó a las salas de cine de Japón “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses”, un nuevo filme animado de la longeva y mundialmente popular saga creada por el autor de manga -cómic japonés- Akira Toriyama.

Mientras el filme se halla rompiendo récords locales en Japón, los millones de fans de la serie en el resto del mundo se preguntan cuándo podrán ver en las pantallas grandes de su país el esperado filme, avasallando con preguntas a sus cines locales; Paraguay y el resto de Latinoamérica no son la excepción.

Sin embargo, de momento no existe más que incertidumbre respecto a una eventual llegada a cines del filme fuera de Japón o inclusive de un eventual lanzamiento en DVD y Blu-ray, ya que la productora de la película y la legendaria serie animada que la precedió, Toei Animation, no se ha pronunciado aún al respecto.

A pesar de que numerosos rumores circulan por la internet -incluyendo uno que afirmaba que el filme llegaría a esta parte del mundo en mayo-, no existe nada concreto para apoyar esa ni otras teorías, y los cines locales se ven obligados a responder a la enorme cantidad de consultas por el filme afirmando que no tienen información al respecto por el momento.

El filme fue producido por Toei y distribuido por la 20th Century Fox. En América, los derechos de la serie animada pertenecen a la empresa estadounidense Funimation, que en los últimos años se ha encargado de la distribución de la más reciente encarnación de la serie, “Dragon Ball Z Kai” -una “remake” del show original- en Latinoamérica, además de los Estados Unidos.

“Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses” tiene como argumento la llegada a la Tierra de una deidad increíblemente poderosa que busca cumplir una profecía entablando batalla con Gokú y sus amigos. Argumentalmente, el filme se ubica luego de los acontecimientos de la última saga de “Dragon Ball Z”.

Gran parte del atractivo del filme, más allá del hecho de que se trata de la primera película para cines de la saga en más de 17 años, viene de que el creador de “Dragon Ball”, Akira Toriyama -quien este viernes cumple 57 años- participó activamente en la realización de la película, inclusive desde la elaboración del guión.

La película hizo historia al convertirse en el primer filme japonés en ser estrenado en el formato IMAX -que permite imágenes de mucho mayor tamaño y resolución que el formato tradicional-. Sólo dos días después de su estreno, ya había sido vista por más de 500.000 personas y recaudó más de 7 millones de dólares con casi un millón de entradas vendidas.

Esas cifras suponen la mayor cantidad de dinero jamás recaudado por un filme no hollywoodense en su primer fin de semana, y colocaron a “Dragon Ball Z” en el quinto lugar de la lista de películas con mayor recaudación a nivel internacional el pasado fin de semana -sólo por debajo de los totales acumulados en todo el mundo por “G.I. Joe: El Contraataque”, “Los Croods”, “Jack el Cazagigantes” y “Oz el Poderoso”-, según la revista Variety.

“Dragon Ball” nació como un manga creado por Toriyama en 1984 y pronto se convirtió en una serie animada que acabaría llegando a todo el mundo, conquistando a millones de fans y estableciéndose como una de los principales factores detrás de la popularización internacional del anime, la animación japonesa.

Si se concreta la llegada a cines de Paraguay de la película, sería el quinto filme de "Dragon Ball" en estrenarse en salas paraguayas. Antes habían llegado los filmes subtitulados "La batalla más grande del mundo está por comenzar" (originalmente de 1990), "El Poder Invencible" (de 1993, estrenada en Paraguay en 1999), "La Galaxia corre Peligro" (1993) y "La Fusión de Gokú y Vegeta" (1995), estas dos últimas estrenadas en Paraguay como un solo filme en 2000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...