Cargando...
Casi todas las selecciones tienen una o más figuras que son eclipsadas por las “estrellas” de mayor marketing que militan en los equipos más importantes del mundo.
Muchos de los nuevos cracks aún no han rendido al máximo y el Mundial será el escenario ideal para que demuestren su verdadero potencial y, además, les sirva como trampolín para aterrizar en los mejores clubes de Europa, donde van a estacionar las figuras emergentes del fútbol mundial.
Sin dudas, Bélgica no solamente es candidata a ser la revelación de Brasil 2014. Además, la selección presentará a su nueva generación de “Diablos Rojos”, comandados por Eden Hazard, estrella del Chelsea de Inglaterra. Hablar de Hazard como posible revelación no tendría sentido, pues, aunque no es un jugador consagrado, ya sabe lo que son las grandes competencias.
Detrás de Hazard, Kompany y Fellaini se esconden talentos muy poco promocionados. La ofensiva de Bélgica dará mucho que hablar.
El extremo Dries Mertens, jugador del Nápoli, llega a un nivel superlativo y junto al joven Kevin De Bruyne (22 años) son los “abrelatas” del equipo de Marc Wilmots. Ambos podrían “explotar” en Brasil y ser una de las figuras determinantes.
Además, Bélgica se aseguró a último momento la joya del Manchester United, Adnan Januzaj, quien tenía posibilidad de elegir jugar entre cinco selecciones y finalmente se decidió por ponerse la vestimenta roja.
Hablando de juventud, el “Tanque” belga, Romelu Lukaku (21 años), ya mostró su poderío en los juegos amistosos premundialistas con una cantidad impresionante de anotaciones. El delantero del Everton de Inglaterra está listo para romper redes en Brasil.
Italia presentará ante el mundo a tres joyas que podrían revelarse en este Mundial:
Mattia De Sciglio: el defensa del Milan es llamado a ser el sucesor de Maldini. El joven jugador de 21 años puede desempeñarse como lateral derecho e izquierdo, además de improvisar como zaguero.
Marco Verrati: talento, clase, elegancia y juventud. El mediocampista de 21 años, que brilló la temporada pasada en el PSG, quiere marcar territorio en la selección y fue uno de los motivos por los cuales Cesare Prandelli dejó a muchas otras figuras destacadas como Totti.
Ciro Inmobile: su extraordinaria temporada en el Torino, donde hizo 22 goles en la Serie A, ha instalado la duda en el DT italiano Prandelli, quien ya dijo que Inmobile será titular, pero no sabe si lo haría en compañía de Mario Balotelli u otro jugador de característica diferente.
Francia presenta en este Mundial a uno de los jugadores mediocampistas del planeta y que aún no ha demostrado todo su potencial: el “increíble” Paul Pogba.
El volante de la Juventus aún no supera la inmadurez futbolística, muchas veces toma decisiones incorrectas y demuestra cierta fragilidad mental, pero en los últimos tiempos ha adquirido mayor serenidad, contagiado por el “arquitecto” de la “Juve”, Andrea Pirlo.
Luego de mucho tiempo, Inglaterra presentará figuras renovadas, que podrán complementarse con la experiencia y jerarquía de Lampard, Gerard y Rooney, entre otros.
Raheem Sterling: los ingleses tienen velocidad y desborde asegurado con el mediocampista ofensivo del Liverpool de Inglaterra. Ha realizado una extraordinaria temporada y con sus 19 años ha sido figura clave del subcampeón de la Premier League.
Jack Wilshere: el joven talentoso del Arsenal puede aportar la fantasía que siempre le faltó a Inglaterra. No ha tenido una gran regularidad con su equipo, pero es el único que tiene el toque de “10” y puede desequilibrar un juego cerrado que pueda enfrentar la selección de los tres leones.
Aunque tiene a Stephan Lichtsteiner como figura más resaltante, Suiza apuesta mucho en este Mundial al desequilibrio y el talento de Xherdan Shaqiri, hombre nacido en Albania pero que decide defender a Suiza. El mediocampista ofensivo del Bayern Múnich podría ser una de las revelaciones de Brasil 2014.
Ante la ausencia de Radamel Falcao, toda la responsabilidad colombiana de hacer historia en Brasil recae en la zurda de James Rodríguez.
Uno de los pocos “10” clásicos que ofrecerá el Mundial rebosa de talento y tiene la gran virtud de hacer jugar a todo el equipo.
James juega, asiste, hace jugar y, por si fuera poco, tiene una capacidad goleadora muy superior a la de cualquier jugador que ocupa su posición.
España es otra de las selecciones que han renovado su repertorio para este Mundial. Exhibirá a uno de los mejores mediocampistas del planeta: Jorge Resurección, más conocido como “Koke”.
Ha tenido un rendimiento extraordinario durante la temporada que terminó, fue clave en el Atlético Madrid, finalista de la Champions y campeón de la Liga.
“Koke” es llamado a ser el nuevo Xavi, por la inteligencia de su juego y la serenidad que expresa con la pelota en sus pies.
Japón quiere romper la barrera de los cuartos de final en este Mundial, en que sumó al hombre que necesitaba y tanto buscaba: Shinji Kagawa.
Junto a Keisuke Honda, Kagawa, quien no ha tenido una gran temporada en el Manchester United, luego de haber brillado en el Dortmund, tiene la responsabilidad de guiar a los “Samurai azules” hacia la segunda ronda.
En Japón además hay que poner ojo en el delantero del Mainz de Alemania, Shinji Okazaki, el dueño del gol en la selección nipona.
Aunque llega con perfil bajo y pocos confían en su buen actuar en un grupo de campeones del Mundo (Uruguay, Inglaterra e Italia), Costa Rica puede sorprender con Bryan Ruíz y Joel Campbell.
Éste último, el diamante costarricense que ya sorprendió en la Copa América 2011 con apenas 18 años y ahora quiere brillar en Brasil y demostrar todo el talento centroamericano.