Cargando...
En ese sentido, comentó que el proyecto ingresó como tenía que ser a la Junta, pero tuvo aprobación automática porque pasó el periodo de estudio previsto en la ley 3966/2010 “Orgánica Municipal”.
Expresó que dentro de los trabajos también está previsto un espacio prudencial para los comerciantes y la circulación peatonal. Indicó que las mejoras tendrán una inversión aproximada de G. 1.400 millones, dinero proveniente de la compensación por la desaparición de los siete saltos.
Dijo que la obra estará a cargo de la empresa Serafini Construcciones de la ciudad de Coronel Oviedo, ganadora de la licitación.
Por otro lado, el mejoramiento de la avenida 14 de Mayo beneficiará a los propietarios de hoteles ubicados en el casco urbano, porque llegarán más turistas a la comunidad, señaló el concejal colorado César “Tigre” Ramírez.
“En la comunidad existen alrededor de 500 habitaciones, con más de mil y poco de camas, gran parte de la economía de Curuguaty también se sustenta en la hotelería. El aumento de visitantes será un gran beneficio para todos. Debemos apuntar a fortalecer el turismo y tener más atracciones”, añadió el edil Ramírez.