Radiofrecuencia

El colágeno del rostro es una proteína de la piel que se deteriora con la edad; la radiofrecuencia intenta reestructurarlo en los contornos de la mandíbula y el cuello, que suelen presentar flaccidez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Yennifer Yegros, cosmetóloga y esteticista, de Nano Spa, expresa que las ondas de la radiofrecuencia calientan desde adentro hacia afuera y producen un calentamiento profundo que afecta la piel y el tejido graso subcutáneo.

Entre los resultados que se pueden esperar, afirma que “redefine el óvalo facial, mejora el contorno de ojos, las líneas de expresión y las arrugas se ven más distendidas. Lo que se pretende conseguir gradualmente es reestructurar el colágeno, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos. Con esto logramos que mejore el estado de la piel”. Pero aclara que este proceso es más lento y, según los casos y dependiendo del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, se produce entre los dos y cuatro meses posteriores.

Como es un tratamiento no invasivo, “no presenta ningún riesgo, solo se aprecia un enrojecimiento y edema tras la sesión, son transitorios, pero presentes habitualmente”.

Después se recomienda evitar las camas o duchas de bronceado, el sol y los rayos ultravioletas las siguientes 48 horas, sin olvidar que se debe utilizar protector solar.

Para complementar este tratamiento es útil beber abundante agua tras la sesión, según nuestra entrevistada, ya que ayudará al resultado final. “Además, mantener una rutina diaria de limpieza, tonificación e hidratación según el tipo y la necesidad de cada piel, y utilizar bloqueador de factor de protección solar superior a 30.

Piel sensible con manchas y arrugas

Algunos tratamientos que actúan sobre las manchas y arrugas son “el masaje japonés denominado ‘kobido’, donde se trabaja los músculos faciales, y luego se logra un efecto lifting o tensor de la piel. También está el velo de colágeno, una máscara ultrahidratante, y para las manchas se aplica un despigmentante como un ácido que actúa directamente sobre las manchas sin necesidad de agredir la piel. Se extrae de un hongo japonés resultante de la fermentación del arroz, uno de los despigmentantes más potentes para aclarar la piel y eliminar las manchas”.

Consejos

Para hidratar el rostro, haremos esto:

* Beber como mínimo 2 litros de agua diarios.

* Consumir frutas y verduras que contengan betacaroteno, como la zanahoria, y vitamina C presente en los cítricos.

* Utilizar siempre protector solar, eso nos ayudará a cuidar la piel y así evitar el envejecimiento prematuro.

* Evitar el cigarrillo, ya que el tabaco incide en el deterioro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...