Depilación con hilos

Para algunas mujeres es un ritual; para otras, un método de belleza. La depilación con hilos es una alternativa valorada en otros países por sus altos beneficios.

Cargando...

Es un método de origen oriental, común en los países árabes y en las sociedades india y persa. Esta técnica se transmitió de generación en generación y siempre fue utilizada por ser eficaz. La depilación con hilo consiste en un procedimiento natural, por medio del cual se hace uso de un hilo para extraer los vellos desde la raíz. Algunas mujeres lo prefieren solo para depilar el rostro, especialmente las cejas. Para aplicar este método, se necesita hilo natural de algodón, aunque también podría usarse de seda para lograr un efecto lifting. Los centímetros de largor varían entre 45 a 60.

La maquilladora Fátima Peralta cuenta que existen dos técnicas llamadas horizontal y mandíbula, dependiendo de cuál le proporcione mayor precisión y comodidad para cada zona. “La primera cumple la función de una tijera. Se prepara el hilo, se enrolla entre el dedo pulgar y el índice de ambas manos, se forma una X y se retuerce en el centro. La otra opción es sostener con la mandíbula o con los dientes una de las puntas del hilo para estirarlo. Por lo general, mis clientas preguntan si el método funciona y les comento que es mejor que cualquier otro. También les hablo acerca de su efectividad y que es indoloro, aunque esto último depende de la sensibilidad de cada persona. Algunas manifiestan que el lugar más doloroso, con este tipo de depilación, es el labio superior, especialmente en los extremos”.

La maquilladora aprendió esta fórmula a través de un curso online que dictaron distintos profesionales internacionales. Antes de ofrecer este servicio reunió a un grupo de amigas para comprobar sus beneficios. “En nuestro país no es popular, pero me encantaría que tuviera más alcance, ya que es una técnica rápida y precisa”.

Cera vs. hilo

“Para las pieles sensibles, esta depilación es bastante útil. La cera muchas veces se aplica tibia y otras sobrepasan la temperatura indicada, por lo que producen quemaduras en la piel. Sin embargo, con esta alternativa, la mujer no es sometida a este peligro, inclusive es una solución efectiva para los pacientes que sufren de diabetes y no deben permitirse daños. Tampoco contiene químicos que ocasionan reacciones alérgicas en la epidermis; no deja manchas, retrasa su crecimiento y debilita el vello”, comenta la entendida.

Es un trabajo que requiere de mucho tiempo, porque la profesional debe asegurar que el hilo no corte el vello, sino que lo extraiga por completo. Se puede depilar el vello de la frente, las cejas, mejillas, sienes, patillas, del labio superior, mentón y cuello, y cada uno conlleva un cuidado especial. “Según mi experiencia, las mujeres mayores son las que más se animan y se entusiasman; les encanta cuando extraigo esos vellos que les fastidian y molestan. El costo promedio de este tipo de depilación es de G. 5000 y el monto aumenta de acuerdo al trabajo realizado”.

¿Depilarse sola?

Es una técnica que requiere de preparación y entrenamiento en cuanto al manejo adecuado del hilo, ya que una manipulación adecuada previene pequeños cortes. “Es complicado depilarse bajo las cejas y es muy probable que se arranque una parte de la piel. La zona más sencilla de depilarse sola es la del vello del labio superior con ayuda de la lengua, empujándola adentro de la boca de tal forma a estirar mejor. Es importante saber que al extraer el hilo debe estar en posición contraria al crecimiento del vello. Este método reemplaza a otros porque es higiénico, natural, masajea, ayuda a la circulación sanguínea y oxigena los poros”.

Texto || dbattilana@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...