El contrabando sigue golpeando a los productores avícolas

Huevos San Carlos es una empresa paraguaya que desde hace 29 años se dedica a la cría de aves y producción de huevos, con un crecimiento de más del 70% en los últimos 10 años. El producto principal de la empresa es la venta de huevos, cáscara roja y en menor escala cáscara blanca. La industria sigue apostando al crecimiento, pese a los golpes el contrabando.

Nestor Zarza Franco, presidente del Directorio de Huevos San Carlos.
Nestor Zarza Franco, presidente del Directorio de Huevos San Carlos.GENTILEZA

Cargando...

Nestor Zarza Franco, presidente del Directorio de la firma, señala que el mayor desafío del rubro es el ingreso masivo de productos de contrabando desde los países vecinos, hoy día principalmente desde la Argentina y hay momentos que también desde el Brasil.

“Trabajamos constantemente, a través de nuestro gremio Avipar, de manera a contrarrestar la entrada masiva de este producto, que está incentivado principalmente por las asimetrías económicas de nuestros países en la región”, expresa.

El ejecutivo afirma que el valor diferencial que ofrece a sus clientes es la calidad de sus productos y hoy cuenta con 130 colaboradores directos, entre la granja de producción y la distribución. La empresa comercializa sus productos en un 90% en Asunción y Central y el 10% en el interior del país.

El ejecutivo considera que la actividad que desarrollan tiene un impacto muy positivo, sobre todo social, porque gran parte de los colaboradores son de las zonas aledañas a las granjas, que están ubicadas en Carapeguá y Caapucú, lugares donde hay muy escasas oportunidades laborales dignas.

“La empresa produce diariamente en promedio 150.000 a 160.000 huevos, consume materia prima nacional, para alimentos de las aves 25 toneladas por día, aporta íntegramente al régimen de seguridad social por sus colaboradores, está en el mercado hace 29 años, con un crecimiento de más del 70%, en los últimos 10 años”, expresa.

Zarza Franco también enfatiza que la firma se fundó en el año 1993, alquilando un local en J. A. Saldívar, contaba con 6.000 aves en producción y que hoy día cuenta con un promedio de 200.000 aves en producción, en las 2 granjas de Carapeguá y Caapucú. “Las instalaciones que contamos son de las más avanzadas en tecnología, que fueron incorporadas desde el año 2012″, comenta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...