Cargando...
La empresa tiene sus granjas en las zonas de Caapucú y Carapeguá, según Néstor Zarza, presidente de la firma y cuenta con instalaciones convencionales de piso.
“Las instalaciones son automatizadas de modalidad vertical; esta modalidad cuenta con sistema de recolección por transportadora automatizadas; temperaturas controladas; con sistema de ventilación a presión negativa, con panel, humidificadores, que evitan que las temperatura dentro de las naves no superen los 31 °C, combinando con materiales térmicos en la construcción de los galpones”, explicó Zarza.
Según el directivo, esta modalidad de producción se inicio en el 2012 aproximadamente y mejora notablemente la eficiencia productiva en granja.
Materia prima nacional para balanceados
“Consumimos en promedio 24.000 kilos de balanceados por día, preparados íntegramente con materias primas adquiridas localmente y producidas en el país en un 95%”, añadió.
El profesional agregó que utilizan maíz, harina de soja, afrecho de trigo, harina de carne y otros micronutrientes y concentrados minerales.
Comercialización y contrabando
La pandemia representó un periodo de crisis, según comenta Zarza por lo que, después de un año, lograron mejorar la comercialización de huevos. “Se redujo bastante la producción en el país y, por ende, la oferta”, enfatizó.
El directivo remarcó que la preocupación del sector es siempre el flagelo del contrabando: “Hoy en día, principalmente, desde la Argentina por la gran asimetría de los costos de producción que están vigentes allí si se compara con el de nuestro país”, refirió.
Por esta razón, la empresa apunta a seguir mejorando su eficiencia, de manera a proyectar la sustentabilidad en el tiempo y minimizar las contingencias que afectan al sector.
Situación sanitaria
Zara indicó que otra preocupación representa la cuestión sanitaria, por lo que trabajan constantemente en mejorar la bioseguridad y la capacitación de los trabajadores, para la puesta en marcha de medidas técnicas recomendadas. San Carlos cuenta con una producción promedio de 200.000 aves y 40.000 en reposición orecría.