Preocupa presencia de policías de Aper

MCAL. LÓPEZ (Corresponsal). La mayor preocupación que encontraron los parlamentarios es la presencia de uniformados de la Agrupación de Protección Ecológica y Rural de la Policía Nacional (Aper). Según los pobladores del asentamiento, los uniformados les prohíben “transitar libremente por la propiedad” amparados en una medida judicial de “no innovar”.

Cargando...

Esta situación constantemente genera roces entre los uniformados y los campesinos.

Al respecto, los legisladores conversaron con el titular de la Jefatura Policial de Coronel Oviedo, Crio. Tolentino Espinoza. El uniformado explicó a los senadores que hay una medida judicial que prohíbe a los que le vendieron sus derecheras a los colonos a reingresar en las tierras, pero que no afecta a la gente que está dentro de la propiedad.

La comitiva parlamentaria se trasladó después a la fiscalía para interiorizarse sobre los expedientes de las denuncias en el marco del conflicto en Laterza Cue.

“Buscaremos darle una rápida solución al problema”, dijo el senador Sixto Pereira.

 El senador Pereira dijo que el compromiso de los parlamentarios del Frente Guasu es procurar que la situación del asentamiento se aclare. El legislador indicó que están convencidos de que una empresa “no puede comprar una población entera y después echarlos a sus habitantes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...