Cargando...
El sector fue clausurado en junio de este año por problemas en la estructura edilicia y representaba un peligro para los alumnos y docentes de la institución educativa.
Los padres de la comunidad colocaron por la pared algunos puntales de maderas como soporte para evitar un inminente desplome. Además recurrieron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Municipalidad local. Esta última institución mediante la utilización de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) dispuso el llamado a licitación para el mejoramiento del pabellón de tres aulas.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa constructora Marías Group SA, representada por el arquitecto Simón Candia. La remodelación que está prevista su culminación para la primera quincena de setiembre tiene un costo aproximado de G. 119 millones.
El director de la escuela, profesor Benicio Cabral, expresó que espera la pronta terminación de los trabajos que se encuentran en plena etapa de ejecución a cargo de los obreros de la empresa contratista.
Señaló que la clausura de las tres aulas afectó directamente a los chicos del preescolar y a los alumnos del 1º, 2º, 5º, 6º, 7º y 8º grado, quienes desarrollan las clases en aulas móviles proveídas por el MEC.
El local educativo cuenta con aproximadamente 150 alumnos, distribuidos del preescolar al tercer curso de la Educación Media.