Cargando...
J. EULOGIO ESTIGARRIBIA (De nuestra redacción regional). La instalación de industrias modernas, con tecnología de punta, tanto en el rubro de lácteos, procesadoras de granos, fábricas de fideos, galletitas, harina, entre otras, permitió a la ciudad experimentar un vertiginoso crecimiento industrial. Todos los productos están siendo, incluso, exportados a países del Mercosur.
La comunidad cuenta con dos enormes colonias menonitas, Sommerfeld y Bergthal, donde se producen en gran escala soja, maíz, y trigo. Además, registran una importante actividad pecuaria con cuencas lecheras para el procesamiento de lácteos.
El movimiento constante de la economía del distrito tiene un gran impacto a nivel nacional. Hay fuentes de trabajo suficientes durante todo el año para los compatriotas y extranjeros.
Mano de obra calificada
La ciudad posee varias instituciones educativas, escuelas, colegios, universidades, donde niños y jóvenes prosiguen sus estudios.
Este año, la Cooperación Empresarial para el Desarrollo Comunitario (Cedec) inauguró un colegio politécnico en el distrito, que demandó una inversión de US$ 1.763.000 (unos G. 7.052 millones). El grupo empresarial Hilagro auspició el emprendimiento. La casa de estudios es una nueva sede del colegio Johannes Gutenberg, que tiene su local central en Lambaré, y se constituye en un modelo de cooperación entre Alemania y Paraguay.
La institución fue habilitada ante la instalación de nuevas industrias, fábricas y silos modernos. El objetivo es formar profesionales de mandos medios para poder satisfacer la demanda de recursos humanos capacitados para trabajar en los grandes emprendimientos de la comunidad.
Un ejemplo del avance industrial es la Cooperativa La Holanda Ltda., que a través de su marca Lactolanda fabrica desde el año pasado leche en polvo, para lo que se tiene abundante materia prima en la zona. El producto tiene aceptación tanto en el mercado nacional como en los del exterior.