Cargando...
J. EULOGIO ESTIGARRIBIA (Carlos Mariano Godoy, redacción regional). El día de San José Obrero se celebra cada 1 de mayo en la ex Campo 9. Los festejos se iniciaron el pasado 22 de abril con el rezo del novenario en la iglesia que lleva el nombre del santo, y la celebración central se llevó a cabo el miércoles a las 09:00.
Posterior a la celebración religiosa, se realizó la tradicional procesión de la imagen de San José Obrero por las principales calles de esta ciudad, acompañado de una multitud de fieles católicos, incluso de varios colonos extranjeros que se bautizaron en la iglesia católica.
El presbítero Ignacio Espínola dijo que se trató de una fiesta patronal excelente. Las reflexiones se enfocaron en la familia cristiana en el marco de un proyecto pastoral de tres años (trienio) que desarrolla la Iglesia Católica en nuestro país con el lema: “Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia”.
El religioso comentó que, durante esta fiesta patronal, la imagen del patrono de la comunidad recorrió los barrios, escuelas, colegios, y compañías rurales para propiciar un encuentro con el santo “protector con las familias”.